Doom Eternal es bombardeado con críticas negativas tras su última actualización

Doom Eternal va a cumplir 2 meses desde su lanzamiento en marzo. Desde ese entonces los desarrolladores han venido ofreciendo algunas actualizaciones menores para seguir mejorando la experiencia de juego, además de ya haber dado unos primeros detalles de su primer DLC.

No obstante, Bethesda ha anunciado hace poco una actualización para añadir más contenido y balancear su modo multijugador, Battlemode. Uno de estos añadidos es el sistema de protección Denuvo. Lamentablemente este sistema es ampliamente rechazado por muchos jugadores de PC debido a algunos problemas que suele ocasionar en el rendimiento de los equipos, además de que existe cierta desconfianza en torno a la información privada de los usuarios. Obviamente tampoco ha sido bien recibido en este título. Para hacer más complejo el asunto, Doom Eternal exige emplear dicho sistema antitrampas de forma obligatoria.

Si bien los desarrolladores afirman que Denuvo «no recibe ningún tipo de información confidencial del sistema ni transmite shellcode de Internet», además que puede ser desinstalado, no ha sido suficiente para que los jugadores no reaccionen.

En la página del juego en Steam han llovido varios comentarios negativos del juego  desde que la actualización fue anunciada, y muchos indican que han desinstalado el juego hasta que dicho sistema sea removido. Cabe resaltar que el sistema es obligatorio de iniciarse en cualquier situación del juego, incluso si solo se planea jugar la campaña.

Doom Eternal ha recibido grandes elogios en su lanzamiento. Sin embargo, todo lo que ha acontecido tras este suceso ha recibido varias polémicas. Tenemos desde el despido de su compositor, Mick Gordon hasta las reacciones a esta última actualización.

Actualmente el juego se encuentra disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One, y próximamente, sin fecha definida, en Nintendo Switch. Puedes leer nuestro análisis del juego aquí.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!