Solitario de Windows cumple 30 años acaparando las PCs de todo el mundo

Fue lanzado exactamente 10 años después que Pac-Man, por lo que el 22 de mayo de este año celebró sus 30 años de lanzamiento. Obviamente unos naipes no logran tener el mismo carisma que el clásico comecocos. Pero aquí estamos nosotros para rememorar su legado y celebrar su trigésimo aniversario.

Microsoft Solitaire fue lanzado inicialmente para Windows 3.0 en el año 1990, y desde ese entonces fue una salida para el tedio de millones de oficinistas y operadores de computadoras en todo el mundo. Sin embargo, ¿sabías que el juego tenía una misión oculta?

¿Qué buscaba realmente Microsoft con Solitario?

En ese entonces el mouse fue un periférico relativamente nuevo, y la interfaz de Windows 3.0 dependía mucho de este. Aunque parezca mentira el juego buscaba entrenar al usuario en las funciones de pulsar y arrastrar. Al mismo tiempo que jugabas ya ibas aprendiendo a usarlo casi sin darte cuenta.

En la actualidad, según las cifras proporcionadas por Microsoft, Solitario cuenta con 35 millones de usuarios activos en todo el mundo. Además, cada día se juegan unas 100 millones de partidas a nivel mundial.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!