[MÚSICA EN PIXELES] El músico detrás de Lemmy Koopa y su paso en los videojuegos

Ayer tuve la mala noticia de enterarme del trágico fallecimiento de Lemmy Kilmister, reconocido bajista y líder de la banda de heavy metal, Motörhead, según un comunicado oficial en su cuenta de Facebook, producto de un agresivo cáncer que lo aquejaba desde hace unos días. Sin embargo, no solo fue y sigue siendo recordado en la industria del Heavy Metal y del Rock en general. Lemmy también ha tenido una conexión muy fuerte con los videojuegos desde hace mucho tiempo, tanto que inclusive llegó a darle el nombre a uno de los personajes de la saga más emblemática de nuestro medio.

Obviamente hablamos del videojuego ‘Super Mario Bros 3’, y si nos vamos directo a uno de sus personajes inéditos, está más que claro que nos referimos al pequeñín Lemmy Koopa.

Según una pequeña nota publicada recién ayer por KotakuDayvv Brooks, el encargado de darle el nombre a los Koopalings hace ya casi 25 años nos cuenta la historia detrás del nombre:

La música siempre ha sido una gran parte de mi vida. He sido DJ durante años y coleccionista de música desde hace mucho tiempo. La primera vez que vi el grupo de siete Koopalings la música estaba vino a mi mente.

El peinado de uno de ellos me recordó a Ludwig von Beethoven por alguna razón, y así nació Ludwig von Koopa. El siguiente fue el de las gafas. Ese tenía que ser Roy Koopa en homenaje a Roy Orbison, quien llevaba gafas casi siempre. Después vinieron Wendy O. Koopa (Wendy O. Williams) e Iggy Koopa (Iggy Pop). Uno tenía pinta de bocazas, así que le puse Morton Koopa Jr. por Morton Downey JR., un presentador bocazas de un programa de televisión. Y también estaba Larry. No tiene un equivalente en el mundo real. No es Larry Mullen Jr. de U2 ni Larry King, simplemente llevaba la fija de llamarse Larry.

Finalmente tenemos a Lemmy. Además de ser un gran nombre, es perfecto para un personaje de videojuego. Este Koopaling me llamó la atención por ser el tipo de personaje que iría a su bola sin importar lo que los demás pensaran, igual que Kilmister. Creo que fue por esos ojos locos que tiene. Lemmy Koopa entraba en el equipo.

lemmy

Ahora vamos más allá. Lemmy Kilmister no solo se limitó a inspirar el nombre de uno de los enemigos más famosos de Mario, recordemos que en la pasada generación Lemmy también prestó su imagen y su voz en el videojuego ‘Brütal Legend’ de Double Fine. Su personaje se llamó Kill Master, al cual puedes ver en el video de gameplay a continuación.

Double Fine, la compañía encargada del desarrollo también recordó a Lemmy con la siguiente imagen.

De la misma manera, Lemmy recibió algunas palabras de las compañías encargadas de las entregas de Rock BandRocksmith.

Parece que muchos gamers asiduos también al mundo del rock y del género más pesado de todos, recordaremos a Lemmy con mucho fervor, sobre todo porque según indicó el comunicado compartido por la banda, Lemmy murió mientras jugaba un videojuego que se hizo traer especialmente de The Rainbow, bar al que asistía con frecuencia. ¡Grande por siempre Lemmy!

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *