Resumen de The Final Match – El más grande torneo de Dota 2 en Sudamérica

Durante los días sábado 8 y domingo 9 de Julio, se llevó a cabo el torneo The Final Match de DOTA 2 en el Coliseo Dibós (Lima, Perú), considerado a la fecha el más grande que se haya realizado en Sudamérica, y el primero co unna logística de clase A, con cásters internacionales, equipos campeones del mundo y cuatro pantallas gigantes en el centro. Nada que envidiar a los grandes torneos mundiales.

Se contó con participación de 5 equipos extranjeros (Alliance, MVP Team, Midas Club, SG, Team Spirit), además de los 3 equipos nacionales (Infamous, Elite Wolves y Thunder Awaken), recibimos a algunos grandes invitados, como los cásters en inglés Tobiwan, Fogged y Gareth, y se repartieron en total US$ 50,000.

Luego de dos días de grandes partidas el equipo sueco Alliance se alzó con la victoria. Los 3 equipos peruanos se quedaron en el camino, curiosamente todos eliminados por Team Spirit (Rusia) de manera consecutiva, antes de caer frente a los brasileños SG E-sports.  Alliance pudo lidiar contra éstos últimos en las dos finales sin muchos problemas, y se llevó a casa el trofeo del torneo y US$ 21,250.

SHOW MATCH ALL-STARS

A mitad del evento, y por auspicio de la nueva línea de laptops gamer Omen by HP, se organizó la partida de exhibición All-Stars, en la que participaron algunos destacados jugadores de los equipos más dos jugadores entre el público para una partida amistosa. Ésta finalizó con muchos aplausos y alegría por parte del público no solo por la gran unión generada sino por las grandes e inesperadas jugadas que podían suceder dado que era una partida de exhibición.

El evento The Final Match se extendió hasta buenas horas de la noche del domingo y marcó todo un hito de los e-sports en el Perú y Sudamérica, y se ha demostrado que los niveles de producción nada tenían que envidiar a los grandes torneos internacionales de Dota 2, y que fácilmente pueden extenderse a otros videojuegos.  Los dejamos con algunas fotos, las cuales también pueden ver en nuestro álbum de nuestra fanpage.

Fotos por Anita Sánchez

Dota 2: 'The alliance' es el flamante campeón del 'The Final Match'

Fuente: The Final Match.
¿Te gusta esto? ¡Compártelo!