ESRB creará nueva categoría para juegos con microtransacciones.

Después de casos como los de Star Wars: Battlefront II, que tenía disgustados a sus usuarios, pues muchos lo veían como un juego pay to win donde bastaba comprar unas cuantas lootcrates para progresar en el juego, la Entertaiment Software Raiting Board ha decidido tomar cartas en el asunto.Más conocida por sus siglas ESRB, el sistema americano de clasificación por edades ha dispuesto catologar aquellos juegos físicos que requieren de un pago extra a cambio de más contenido. Esta nueva categoría no afectaría la clasificación de edad tal como lo hacen el contenido violento o sexual, sino que simplemente estaría orientada a advertir a los compradores que dicho juego requeriría un desembolso futuro a cambio de skins, mapas, accesorios y más. Sin embargo, la medida no es del todo exacta, pues en la clasificación también se incluirían juegos con contenido descargable gratis o de pago. De ese modo, serían muchos más los juegos que, sin querer, entrarían en esta nueva categoría.

Patricia Vance, presidenta de ESRB, ha declarado que el fallo estaría, en cierto modo, más pensado para los padres, ya que en la mayoría de casos son ellos quienes compran los juegos a sus hijos sin siquiera saber lo que es un lootcrate y, por tanto, mucho menos sabrán que algún juego puede ocasionarles gastos futuros. Por ello, también se ha dispuesto de una web (parentaltools.org) donde los padres pueden conocer herramientas que ayuden a controlar esos gastos no planeados.

Para nosotros, gamers, muchas veces puede resultar molesto que un juego nos exija pagar para progresar en él, por lo que, para la mayoría, lo determinado por el sistema de clasificación puede ser un gran paso para frenar las microtransacciones en los juegos: muchas empresas considerarían eliminar este sistema de sus entregas para así evitar la nueva etiqueta. No obstante, es necesario que la decisión no termine afectando a todos los juegos con contenido descargable.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!