La sorpresa de un usuario al llamar a Nintendo por su SNES

En  tiempos donde la globalización avanza aceleradamente, donde muchos casi pierden la fe en la humanidad y donde casi todos los servicios de atención al cliente por un servicio son de manera virtual, nos llega una noticia que seguro te ablandará el corazón gamer que posees.

El «buen servicio» es muy preciado en estos días, es aquel en que se basa la empatía el usuario con la empresa; si es buena el cliente se fideliza con la misma, si es mala es probable que nunca más requiera de sus servicios. Y hace una semana atrás un usuario de Twitter relató que su SNES (Super Nintendo para la mayoría) un dia de repente se «apago y murió» , el hombre algo apenado, y quien no, pensó que ya le había llegado la hora de que Caronte se llevara a su consola a la eternidad.

Resultado de imagen para super nintendo

Sin embargo, todos los nintenderos sabemos que el la parte trasera de nuestras consolas hay un sticker en el cual aparece un número al cual derivaba al servicio técnico de Nintendo , al menos para los Estados Unidos. El hombre en un acto de curiosidad o tal vez si había solución para su amada consola llamó a este número y tal fue la sorpresa que se llevó:

«Decían que la atención al cliente de Nintendo era buena, pero esto ya es ridículo», relataría el hombre después. Una señorita lo atendió, como si el tiempo jamás hubiera pasado  y estuvieron hablando cerca de 10 minutos tratando de dar una solución a la consola.

Como recordarán, el servicio de piezas para reparaciones de SNES finalizó en algún punto del 2008 por lo que lamentablemente no se pudo hacer mucho, sin embargo la que lo atendía le dio una ultima solución: De que pasara por «cirugía».

Afortunadamente el hombre después de hacerle esa «pequeña cirugía» dicha consola «revivió», el problema: El famoso inconveniente de que la ranura de cartuchos estaba muy sucio.

Un final feliz para una de las consolas mas exitosas de la cuarta generación de los videojuegos y casi próxima a cumplir 30 años , y que de pasada viene a confirmar  que efectivamente estos números aún siguen funcionando. Parece que a Nintendo tiene muy claro y fuerte el famoso lema «El cliente siempre tiene la razón».

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!