Valve adquiere a Campo Santo, el estudio creador de ‘Firewatch’

Muchos recordamos al estudio Campo Santo por traernos un increíble juego hace un par de años, Firewatch, que nos envolvía en una atmósfera de puro misterio, y que próximamente buscarán deleitarnos con In The Valley of Gods. Pues ahora, lejos de hacer noticia con alguno de estos títulos, se hace público el hecho que Valve ha adquirido dicho estudio, por lo que las 12 personas que formaban parte del estudio ahora forman parte de las filas de Valve, pero que mantendrán todos sus puestos y el desarrollo de ‘In The Valley of Gods’ sigue su curso normal.

Sin duda una decisión inesperada; a la que se acompaña un pequeño comunicado del estudio.

En primer lugar nos gusta mucho hace videojuegos. Además, y quizás más exactamente, nos gusta mucho hacer y producir entretenimiento. Desde el desarrollo diario de nuestro último juego, ‘Firewatch’, hasta la forma en la que dirigimos la compañía, haciendo productos de merchandising, conocer a los jugadores en los eventos, enviar un periódico literario trimestral, lanzar demos a los jugadores en medio de un bosque artificial… todo está orientado a sorprender, deleitar y entretener a los consumidores que han compartido nuestro éxito.

En Valve hemos encontrado un grupo de personas que, en esencia, sienten lo mismo por el trabajo que hacen (esto, puede que os sorprenda saber que no ocurre todos los días). En nosotros encontraron un grupo con experiencia única y perspectivas diversas y valiosas. Rápidamente se convirtió en un emparejamiento obvio.

En segundo lugar durante la visita a las oficinas de IGN en 2015 para hablar de ‘Firewatch’, nos encontramos con un premio al juego del año en 2011 que no se entregó a ‘Portal 2’. Estaba grabado en una botella tapada de champán. La robamos y la bebimos para celebrar el lanzamiento de ‘Firewatch’ un año después. Entonces, desde cierto punto de vista, es como una vuelta a casa para nosotros. Bueno, por esa botella de champán.

En tercer y último lugar, tuvimos una serie de largas conversaciones con la gente de Valve y todos compartieron su satisfacción que sentimos al trabajar con gente con talento que hacen que el nuestro parezca pequeño a la hora de hacer cosas que no pensábamos que fuesen posibles. Ambas partes hablaron sobre nuestros valores y cómo nosotros, como seres humanos, estamos muy limitados por el tiempo que nos queda cuando se trata de hacer cosas que nos importan y en las que creemos. Nos preguntaron si estaríamos interesados en venir a Bellevue y hacer eso ahí y dijimos que sí.

Sí, todavía estamos haciendo ‘In the Valley of Gods’ (¡como un juego de Valve!); sí, todavía apoyaremos a ‘Firewatch’, y sí, seguiremos produciendo ‘The Quarterly Review’ y nuestro contenido regular en el blog. Muchas gracias por vuestro interés en nuestros juegos y nos vemos en Washington. Saludos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!