La Asociación Nacional del Rifle acusa nuevamente a videojuegos por casos de violencia.

En la conferencia anual de la Asociacón Nacional del Rifle (NRA), David Grossman arremetió nuevamente contra de los videojuegos, culpándolos por el incremente de tiroteos en los Estados Unidos.

El 5 de mayo la NRA realizó su habitual encuentro anual, donde se unen los  amantes de las armas. Personalidades importantes, como Donald Trump, dieron diversos discursos en favor de la libre posesión de armas. Uno de ellos fue David Grossman, miembro frecuente de la asociación, culpó a los videojuegos de ser los causantes de que los tiroteos en los colegios de Estados Unidos aumenten cada vez más

«No se trata de las armas, pues ellas siempre han estado allí. Las películas, TV shows y especialmente los videojuegos son los que están creando estos niños enfermos»

afirma Grossman en su intento por buscar un culpable que no sean los rifles. No es la primera vez que un miembro de la asociación hace este tipo de declaraciones. Recordemos que a finales del 2012 su vicepresidente, Wayne LaPierre, culpó a los videojuegos por el tiroteo de Connecticut.

Los videojuegos y su relación con la violencia es un tema polémico. A pesar de que hace unos meses la universidad de York publicó un estudio que rechaza los videojuegos como origen de agresividad en las personas, seguimos escuchando este tipo de comentarios.

 

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!