Oficial: Sony cesa la producción de cartuchos para PS Vita

Para algunos un muerto andante, para otros una máquina que solo podía satisfacer a un cierto nicho. Lo cierto es que el día finalmente llegó tras 7 años de su lanzamiento: Sony anuncia que cesará la producción de los cartuchos para su portátil PS Vita, pero esto no significa que la máquina ya no recibirá títulos, pues la venta de juegos por medio de la PS Store seguirá vigente.

Este fue confirmado por la misma Sony a las empresas que aún desarrollan para su portátil, y la fecha específica del cese sería al finalizar el año fiscal 2018, es decir, el 31 de Marzo del 2019.

Playstation Vita pasará a la historia como la segunda (y posiblemente última) consola portátil de Sony, luego del relativo éxito de PSP. Se lanzó el 17 de diciembre del 2011 en Japón y el 22 de febrero del 2012 en América. Más potente que su competidora, la Nintendo 3DS, innovó su aspecto técnico con su pantalla HD OLED, y a pesar de un interesante catálogo de lanzamiento, no pudo hacer frente a largo plazo a la engreída de Nintendo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!