PlayStation Classic emplea un emulador gratuito para ejecutar sus juegos

Ya estamos a menos de un mes para la salida mundial de PlayStation Classic, la respuesta de Sony a la movida de Nintendo con sus consolas de antaño en versión mini y ahora salta una noticia un tanto controversial.

Desde Kotaku, se informa que a diferencia de Nintendo, Sony correrá los juegos de consola con un emulador de código abierto y que actualmente se puede descargar para PC, el PCSX ReArmed. Al parecer un movimiento que se puede justificar si trata de ahorrar recursos, pero que, según el medio, «podría no garantizar una emulación correcta, pero durante las pruebas no se han tenido problemas».

El emulador PCSX fue lanzado en el 2003 y ha venido recibiendo distintas mejoras. Actualmente funciona en Windows, Mac y Linux y ya puede soportar hasta juego en línea.

Queda claro que aún bajo esta decisión Sony debe garantizar un correcto funcionamiento de su plataforma, pero ha dejado un cierto pesar a algunos jugadores el simple hecho de emplear un emulador gratuito y de código abierto en lugar de desarrollar uno propio.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!