Casi la mitad de creadores de juegos trabaja horas extra semanalmente.

La industria de videojuegos crece más cada año y cada vez más personas ven en ella una gran oportunidad laboral. Muchas cosas han cambiado en las empresas desarrolladoras relacionadas al trabajo y también han crecido las dudas respecto a las condiciones laborales en esta industria. Por ello, mediante su encuesta anual, GDC ha tratado de acumular datos importantes respecto a ella.

El 44% de los encuestados ha confesado trabajar en juegos más de 40 horas semanales, lo que en lugares como Estados Unidos y muchos países de Europa significa trabajar horas extra. El 24 % declara dedicar de 36 a 40 horas semanales al desarrollo de videojuegos, es decir, una jornada normal. 21% de 41 a 45 horas por semana y le siguen 17% de 0 a 20 horas, 5% de 51 a 60 horas (lo que vendría a ser una jornada normal en Perú) y solo 3% más de 60 horas a la semana.

Sobre el máximo de horas dedicadas a la creación de videojuegos durante una semana no pondremos todas las respuestas, pero sí las más interesantes. La mayoría (19%) dice haber trabajado como máximo de 46 a 50 horas y alrededor de 40 personas (1%) asegura haber laborado más de 110 horas en una sola semana, equivalente a 18.3 horas de trabajo diario.

Una tercera parte de los encuestados afirma que trabajaron horas extras por presión propia, porque querían o porque sentían que necesitaban hacerlo. Otra tercera parte no considera que las horas extras laboradas sean excesivas y el porcentaje restante se divide entre presión de la administración y en que los demás trabajadores también hacían horas extra.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!