Creador de cheats para GTA V deberá pagar multa de $150,000.

Jhonny Pérez, natural del estado de California en Estados Unidos, ha sido encontrado culpable de «dañar a los jugadores que juegan y disfrutan (GTA V) de manera legal», señala el juez del caso Kevin Castel. Además de ocasionar problemas a Take-two en el control de la experiencia del juego. Ahora, Pérez debe pagar una multa de $150,000 y $70,000 por costos del juicio.

Pérez es un conocido modder y creador del programa Elusive para GTA V, que, entre otras cosas, permite a los usuarios modificar su dinero dentro del modo de juego online. Dado que este modo está basado casi en su totalidad en microtransacciones, los desarrolladores no tardaron en tomar cartas en el asunto.

Casi un año atrás Take-Two contactó con Pérez para que cerrará la página web donde vendía Elusive a un precio entre $10 y $30. Todo parecía marchar bien, pues el hacker publicó un comunicado donde afirmaba dejar de lado el cheat menu y donar las ganancias que obtuvo de él a un centro de caridad que eligiera Take-Two.

Sin embargo, el conocido cheater continuó comerciando Elusive por otros medios. El estudio afirma que siempre tuvieron la intención de dialogar con Pérez nuevamente, pero las constantes evasiones del demandado los empujaron a seguir adelante con el juicio.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!