Animatissimo Crescendo

[Crónica] Animatissimo y un espectáculo in Crescendo

Primera llamada, la expectativa aumenta, ya que, Crescendo, el show de Animatissimo está por empezar. Todos miran con atención la cantidad de instrumentos de cuerda y percusión convenientemente colocados en el escenario.

Segunda llamada, quienes aún están fuera se apresuran a entrar, repentinamente las butacas se encuentran íntegramente ocupadas. No faltan las risas, conversaciones y pequeñas discusiones sobre qué temas serán los elegidos en esta ocasión.

Tercera llamada, se pueden oír algunos instrumentos de viento siendo afinados entre bastidores. El auditorio guarda silencio, pues saben qué están a punto de presenciar.


Crescendo

Los invitados empiezan a llegar una hora antes de que inicie el concierto. Las personas pasean y conversan en el vestíbulo del Gran Teatro Nacional mientras la prensa hace lo suyo: toman fotos (a ellos mismos, a los cosplayers y a todo el lugar) y graban videos para sus stories de Instagram o alguna otra red social. El foyer luce tan elegante como siempre, con sus colores definidos, pero esta vez contrasta con lo colorido de los cosplays y las playeras multicolor de uno que otro asistente al evento.

De pronto, entre el ruido de disparos de cámara y flashes, un piano empieza a sonar en medio del hall. Se le suman un cuarteto de cuerdas y una flauta. Tocan un conjunto de melodías que traen a la mente de todos muy buenos recuerdos. Los seis músicos encargados de la sorpresa musical emocionan a los presentes con un medley de Digimon. No obstante, es solo una antesala de lo que viene a continuación.

Las personas se apresuran a la sala de conciertos, motivadas por la pequeña muestra. Una vez dentro, la concurrencia se remece cuando ingresan Animatissimo y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, mucho más cuando el director, Gabriel Vizcarra, aparece y toma su lugar en el escenario.

El espectáculo

Animatissimo Crescendo empieza con un Preludio de Final Fantasy, el tema principal de la saga, con un final impactante. Luego un medley con los openning del anime Attack On Titan. El público ovaciona al director, quien ingresa con una capa de la tropa de reconocimiento. Después de estás dos piezas me doy cuenta de que es fácil emocionarse incluso con canciones que no conoces tan bien.

Cuando la asistencia ve entrar al director con una pokéball, saben de inmediato qué es lo que sigue, música movida, de batalla, pero también alegre y reconfortante.

Luego, -esta la estaba esperando- Neon Genesis Evangelion. Lástima que no hayan podido incluir el intro, Zankoku na Tenshi no Tēze, ni el outro, Fly Me To The Moon (que sí tocaron en años anteriores). Pero, en lugar de ambos, Thanatos fue, sin duda, una gran elección.

El popurrí de Mario Bros., Through The Years y el Overture de The Legend of Zelda, fueron de los más aplaudidos de la noche, como era de esperarse para estos dos clásicos.

El momento que realmente me emocionó fue el de Undertale, pues musicalmente fue uno de los mejores. El soundtrack creado por Toby Fox realmente se presta para ser tocado por una orquesta sinfónica. Me atrevería a decir que el arreglo fue hecho a la perfección y que Bergentrückung fue mi segundo favorito del concierto.

El primer lugar se lo lleva el openning de Super Smash Bros. Melee, que, sin mentir, sonó idéntico al del juego y me trajo tantos recuerdos de épocas felices.

Animatissimo terminó el repertorio de Crescendo con TANK! de Cowboy Bebop. Una vez terminado el concierto Gabriel, el director, me confesó que este fue su tema preferido de la gala.

Conclusión

La presentación no había podido tener otro nombre que no fuera Crescendo. Es la metáfora perfecta de la carrera de Animatissmo, proyecto que nació de la necesidad en 2010 y hoy se encuentra una vez más en el Gran Teatro Nacional. Sin embargo, no se detendrá ahí. La agrupación musical viene preparando nuevos proyectos, entre ellos un concierto dedicado a una sola serie con la que muchos han crecido. Desde este momento estamos atentos para conocer más detalles al respecto.

Overwatch: el tema principal fue parte del encore de cierre del espectáculo.

SETLIST:

  1. Final Fantasy – Main Theme
  2. Attack on Titan – Opennings Medley
  3. Monster Hunter – Proof of a Hero
  4. Mononoke Hime – Legend of Ashitaka
  5. Pokémon – Medley
  6. Neon Genesis Evangelion – Thanatos
  7. Mi Vecino Totoro – Tonari No Totoro
  8.  Mario Bros. – “Through the Years” Medley

Intermedio

  • The Legend of Zelda – Overture
  • Kimi No Na Wa – Sparkle
  • Undertale – Symphonic Suite
  • Saint Seiya – Greatest Hits Medley
  • Super Smash Bros. Melee – Openning Theme
  • Cowboy Bebop – TANK!

Encore

  1. Dragon Ball – Ultra Instinct Theme
  2. Overwatch – The World Could Always Use More Heroes
¿Te gusta esto? ¡Compártelo!