Nintendo responde a las críticas referentes a la dificultad de Yoshi’s Crafted World

La primera aventura de Yoshi llegó a Nintendo Switch hace unos 10 días con Yoshi’s Crafted World, otorgando la clásica jugabilidad de plataformas del dinosaurio compañero de Mario, aunque ahora con una renovada presentación basada en el mundo de las manualidades.

Si bien el título mostró algunas novedades jugables para su saga, muchos han venido realizando críticas respecto a su muy baja dificultad. Frente a ello, Nobuo Matsumiya, asistente de producción del juego ha dado sus declaraciones:

«Con este título buscamos que todo público pueda disfrutar de este nuevo mundo de Yoshi que hemos creado. Hemos desarrollado un juego que equilibre la dificultad con la diversión, así como también el sentido de la exploración. Si bien cada nivel requiere de unas flores para poder superarse, también se tienen los cachorros de Poochy -el perro de Yoshi- que deben ser encontrados en cada nivel reverso. De esta manera los jugadores obtienen mayor replay value al tener que jugar los niveles más de una vez para conseguirlo todo.»

Con esto Matsumiya explica que el objetivo era crear una dificultad acorde a todo tipo de jugadores, pero manteniendo el sentido de rejugabilidad.

Yoshi’s Crafted World se encuentra disponible para Nintendo Switch desde el pasado viernes 29 de marzo.

Fuente: Dualshockers

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!