Google rompe con Huawei; móviles se quedan sin apps ni actualizaciones

Difícil de creer para algunos, pero Google acaba de suspender sus negocios con Huawei. Esto abarca todo lo referente a transferencia de productos a nivel de hardware y software, con excepción de todos aquellos que estén cubiertos por licencias de código abierto.

La noticia fue dada por la agencia Reuters en comunicado de la empresa china. Esto conllevará a que Huawei Technologies Co Ltd perderá acceso a todas las actualizaciones del sistema operativo Android, y todos los móviles que sean lanzados fuera de China no contarán con aplicaciones y servicios como Google Play Store y Gmail.

El gobierno de Donald Trump incluyó el pasado jueves, y de forma oficial, a Huawei en una lista negra comercial, estableciendo inmediatas restricciones que complican todo tipo de negociaciones de la empresa china dentro del territorio americano.

Por su parte, los abogados de Huawei se encuentran evaluando el impacto de las acciones del Departamento de Comercio.

La empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android que se encuentre disponible a través de licencias de código abierto, las cuales están disponibles a todo aquel que desee usarlas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!