[La Previa] Nuestras impresiones de la Network Test de Code Vein

En Abril del 2017 Bandai Namco anunciaba de un juego muy peculiar llamado Code Vein, un juego perteneciente al género de rol y de acción que recordaba mucho a la jugabilidad de la saga «Souls».

El «Dark Souls Anime» como lo bautizaron los medios de inmediato debía ser lanzado en alguna fecha del 2018, sin embargo se retrasó para 2019 , el 27 de septiembre para ser exactos. Los motivos principales fueron de que necesitaban algo más de tiempo para pulir detalles y la identidad propia que tomaría el juego para cumplir con las expectativas de la prensa como de los jugadores.

Desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio estuvo disponible una Network Test Edition solo para usuarios de PS4 y Xbox One mediante un código de descarga para quienes tenían una cuenta Bandai Namco y  se habían registrado previamente. Nosotros pudimos probarlo y te contamos como fue esta experiencia.

UN JUEGO ESTILO ‘SOULS’ CON IDENTIDAD PROPIA

Desarrollado por Marvelous Inc., los mismos desarrolladores de God Eater 3Harvest Moon y Daemon X Machina, Code Vein se presente como un juego con toque de anime mezclado con un lore de vampiros y sangre. Esto es lo que a primera vista lo diferencia del resto de juegos dentro del género.

En esta ocasión seremos los «Revenant» una especie de renacidos que necesitan alimentarse de sangre para no convertirse en un monstruo «Perdido». Cada uno es diferente y posee un código de sangre que lo diferencia tanto como identidad como poderes que pueda poseer. Como contexto estamos en un mundo apocalíptico donde la sangre y las fuentes de donde crecen semillas de sangre son escasas. Nosotros como protagonistas poseemos un don único con la cual podremos salvar a la especie ya que purificaremos y regeneraremos árboles donde dichas semillas brotan.

Al igual que un don único también tendremos una identidad como tal. Hay muchas opciones para customizar nuestro personaje, desde el género, un nombre real y un apodo hasta accesorios que podemos adquirir mientras progresemos.

Los códigos de sangre que mencionamos son el punto principal de Code Vein, estos códigos son clases de guerrero que nos permiten escoger qué queremos ser: Puros de cuerpo a cuerpo, equipados con esencia mágica, lucha a distancia ó equilibrados. En todo momento se puede cambiar de código respecto a lo que nos convenga y sin ninguna penalización, lo cual hace de Code Vein un «Souls»muy accesible para un jugador promedio. Hay técnicas especiales mediante combinaciones de botones quizá algo tediosas de aprender pero que serán vitales pues nos servirán tanto como defensa o contraataque, así como armas que amplían la jugabilidad y movimientos. Asimismo tendremos habilidades pasivas y especiales que podemos equipar hasta en 8 variedades, con la chance de configurar en cualquier momento.

El arte del combate también es accesible: atacar, bloquear y esquivar pero se tiene gran apego a la velocidad de los combates. La mayoría de las armas y habilidades que tengas pueden ser empleados para originar ataques que te demanden mucho tiempo en ser ejecutados, incluyendo una barra de stamina que se reduce al usar un movimiento. Sin embargo, conforme progresamos adquirimos más experiencia para subir de nivel y vencer a los enemigos con más facilidad.

Tendremos un aliado IA como compañero, pero no va a ser lo suficientemente hábil como el jugador principal, aunque sí puede ser una distracción del enemigo y sacarnos de un apuro si es que los combates se complican.

El modo en línea se puede acceder fácilmente y es como pedir un S.O.S para buscar un compañero «real» sin que  el compañero IA desaparezca. Esto puede ser viable para muchos jugadores el cual tengan dificultades en juegos de este tipo pero el que se unan muchos a tu causa tiene su contraparte: más aliados, más enemigos también.

Habíamos dicho que este título no era difícil pero  existen los Depths. El juego tiene un prólogo pequeño pero para entrar en los verdaderos mapas Depth se nos recomiendan tener un nivel mínimo de 40. Estos mapas se caracterizan por tener muchos jefes y la oportunidad de ganar mucha más experiencia si los vas derrotando, puesto que muchos tienen una salud demasiado alta, generando que la habilidad del compañero IA resulte casi totalmente mermada. Este punto es algo más llamativo para los asiduos y quienes buscan más riesgos en este tipo de juegos.

El  Network Test Edition sin duda deja muchas ganas de jugar la versión completa, muy llamativo por su originalidad pero quizá limitante en cuando la dificultad para quienes les gusten los videojuegos rol y acción. El retraso que sufrió sin duda alguna ha sido acertado para que este 27 de septiembre tras muchos retrasos  por fin vea la luz con el estándar de calidad que sus creadores se proyectaban.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!