Nintendo inició el desarrollo de Zelda Breath of the Wild 2 porque tenía muchas ideas para DLC

Hace unos días durante el E3 2019 Nintendo nos sorprendió hacia el final de su presentación revelando la secuela para The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Por su parte, el productor actual de la saga, Eiji Aonuma, ha declarado cómo fue que nació este nuevo proyecto.

Según una entrevista al medio Kotaku, Eiji declaró que el equipo de desarrollo «tenía demasiadas ideas como para dejarlas como DLC, al final varias ideas se conglomeraron para crear una secuela como tal».

«Ya hemos lanzado DLC para Breath of the Wild, pero siento que no era la mejor manera de expandir más el mundo del juego. De hecho, quisimos agregar cambios más significativos, pero un DLC no era suficiente, por tanto, luego de decidirlo bien, pensamos que la mejor opción era desarrollar una secuela.»

En otras palabras, Aonuma y su equipo vieron el suficiente material como para crear un juego desde cero, y entre las principales mecánicas que desean expandir aún más es la gran variedad de opciones que se tienen para resolver las mazmorras.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!