Policía de Nueva York confirma el fallecimiento de Etika

El día de hoy la policía de Nueva York confirmó que el cuerpo sin vida encontrado en el Río Este de Manhattan pertenecía a Desmond Amofah, conocido por el nombre de Etika.

El youtuber y streamer tenía una comunidad de al rededor de 800,000 personas y se dedicaba, principalmente, a reaccionar a contenido de Nintendo, como revelaciones de personajes, juegos y directos de la empresa. También realizaba gameplays y videos resumiendo noticias de su interés sobre la industria en general.

Etika ya contaba con un historial de crisis mentales desde el año anterior. No obstante, este año las cosas empeoraron. Cada vez era más usual que Desmond hablará en sus directos (entre bromas) sobre intentar suicidarse. Sus seguidores incluso llegaron a avisar a la policía cuando Etika emitía un directo gritando en su ventana sobre una revolución.

Fue arrestado y llevado por personas cercanas a él a un centro de ayuda, de donde salió a los pocos días. Todos creían que la situación se había normalizado hasta hace unos días. El 19 de junio Etika subió un video (que luego fue borrado por YouTube, pero resubido por otros usuarios) titulado I’m Sorry en el que pedía disculpas por lo que iba a hacer. «Desearía no haber alejado a tantas personas, ahora no tengo a nadie», es una de las frases que se le escucha decir.

Al día siguiente la policía de Nueva York Twitteó que Desmond se encontraba desaparecido. Dos días después, el 23, se encontraron algunas de sus pertenencias cerca al puente Manhattan. Ayer hayaron un cuerpo en las orillas del Río Este y hoy se ha confirmado que pertenecía a Etika.

El fallecimiento de Desmond Amofah (Etika) a sus 29 años nos habla, una vez más, de la importancia de la salud mental y la ayuda necesaria para evitar este tipo de situaciones.

 

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!