Xen (beta) ya disponible en Black Mesa

Finalmente, el equipo de Crowbar Collective ha añadido el esperadísimo capítulo de Xen a Black Mesa. Luego de 7 años de su lanzamiento, los desarrolladores han publicado la beta de la parte final del juego, principalmente para poder encontrar bugs gráficos, técnicos y de rendimiento.

El mundo alienígena de Xen ha sido la parte más esperada del remake de Half Life desde su lanzamiento y luego de actualizaciones, aplazamientos y años de desarrollo finalmente podemos disfrutarlo. Es cierto que es solo un teaser de lo que en un futuro será la versión definitiva, pero la emoción ya se puede sentir desde ahora.

Si eres parte de la beta pública del juego notarás que Crowbar Collective ya ha añadido los tres capítulos finales. Solo podemos jugar el primero de ellos (Xen) y es todo lo que necesitamos para incrementar el hype.

Las texturas han sido mejoradas, por lo que si tu PC corría el juego a plenitud en 2012 o 2015, puede que ahora sufras unos cuantos bajones de fps. Los colores y la ambientación elegida realmente te sumergen en la idea de estar en un lugar desconocido fuera de la Tierra.

En Xen podremos practicar el salto largo, pulsando dos veces la tecla Espacio, y resolver nuevos puzzles con mecánicas diferentes a las de capítulos anteriores. También encontraremos nuevos enemigos, como una nueva versión de los HoundEye, que explotan al estar cerca tuyo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!