Ghost Recon Breakpoint y el mayor mundo abierto que Ubisoft ha creado a la fecha

El archipiélago de Auroa es el lugar donde se desarrollará el nuevo Ghost Recon Breakpoint. Es un mundo rico en detalles y contrastes. Las ciudades de alta tecnología se elevan en medio de densos bosques pluviales, pintorescos fiordos y exuberantes praderas. Sus kilómetros de paisajes son una parte clave del juego, con terreno traicionero que puede agotar o herir gravemente a quienes lo exploran.

Una de las personas que supervisan la creación de Auroa es Benoit Martínez, Lead Environment Artist y Director Técnico de arte de Ubisoft París. Un veterano de la industria, con 20 años  de experiencia, que también ha trabajado en la anterior entrega de la franquicia.

«La diversidad y mezclar diferentes capas fue el principal objetivo cuando creamos Auroa. Creo que eso es lo que aprendimos de Wildlands; no es sólo construir un paisaje y dejar caer algunas cosas en él. Cada parte de este pastel que estás haciendo tiene que ser significativa y estar relacionada con las otras capas.», explica Martínez.

Auroa es el mayor mundo abierto que Ubisoft ha creado a la fecha para un juego de acción y aventura, lo cual fue todo un reto para el equipo de desarrollo de  Ghost Recon Breakpoint. Acerca del tema, Benoit añade que:

«No se trata sólo del tamaño, sino del detalle relativo que se pondrá en un metro cuadrado, pero sí, el mundo es muy grande. Tienes que empezar por algún lado, incluso si has tenido muchos talleres, hablado con mucha gente, puesto todo en papel y dibujado algunos mapas, la parte más difícil es crear ese primer terreno y conseguir que todos estén de acuerdo con ello y empezar a construir”.

Para concluir, Benoit Martínez recomienda explorar lo más que podamos, ya que, además de los Wolves y el temible Coronel Cole D. Walker, Auroa esconde muchas sorpresas que los jugadores podrán ir descubriendo conforme avanzan en el juego.

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, se estrenará para Xbox One, Play Station 4 y PC el 4 de octubre.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!