Google responde críticas hacia Stadia

Google Stadia llegó solo hace una semana y de inmediato se vio envuelta en críticas. La mayoría de ellas resaltando los mismos puntos. Parece haber un acuerdo inconsciente en que el servicio de streaming de Google es el mejor hasta al momento, en comparación, por ejemplo, con Nvidia GeForce Now y Microsoft XCloud.

Nadie ha negado el potencial de Stadia. La mayor de las quejas en contra son respecto a que Google no ha cumplido lo que prometió en su momento y que fue el principal atractivo: la posibilidad de alcanzar la resolución 4K.

El medio Eurogamer descubrió que, si bien el Chromecast Ultra Tv muestra un stream de Destiny 2 a una resolución 4K, en realidad estaba re escalando el juego corriendo a 1080p. De la misma manera, Red Dead Redemption 2 parece estar renderizado a 1440p y re escalado a 4K. Por otro lado, The Verge comentó que Destiny 2 lucía como si estuviera corriendo a 1080p en TV y casi a 720p jugando en Google Chrome.

El día de hoy Google envió una declaración a Eurogamer, donde, básicamente, dicen que Stadia ha sido desarrollada para transmitir a 4K 60fps y que son los desarrolladores  de los juegos de su catálogo quienes se están esforzando para lograr una mejor calidad de imagen y un mejor framerate.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!