‘Quake III Arena’ cumple sus 20 años de lanzamiento

Uno de los últimos shooters más importantes de los años 90 está de aniversario, cumpliendo nada menos que 20 décadas. Se trata de Quake III Arena, creado por los mismos desarrolladores de Doom y Wolfenstein, la empresa id Software.

En pleno crecimiento del internet, la empresa creó dos primeras entregas de la saga, pero en esta ocasión decidieron presindir por completo de una campaña y centrarlo únicamente en el multijugador en línea. El resultado fue abrumador. Junto con Unreal Tournament y las primeras versiones de Counter-Strike se inició el boom de las competiciones de shooters en línea, y una versión arcaica de lo que hoy conocemos como eSports a nivel profesional.

Si bien hoy la saga cuenta con Quake Champions como su más reciente entrega, lanzada en 2018, esta no alcanzó el éxito deseado, pese a que se cambió al sistema free-to-play; y con un multijugador de Doom 2016 que bebe en gran parte de su jugabilidad clásica, así como un «mejorable» Rage 2 (que ha venido recibiendo buenas actualizaciones), es por ahora poco probable que Bethesda lance un Quake V que logre evolucionar o darle un aire fresco a ese sistema que tantas horas de diversión nos ha otorgado.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!