playstation-network-listing-thumb-03-en-24oct18_1540473503370

Todas las consolas PlayStation han vendido más de 450 millones de unidades

Hoy se celebra el vigésimo quinto aniversario del lanzamiento de PlayStation en Japón y, para conmemorarlo, Sony ha anunciado que Guiness World Records ha certificado a PlayStation como la marca de consolas de sobremesa mejor vendida de todos los tiempos.

Entre las cuatro principales consolas de PlayStation, Sony ha vendido más de 450 millones de unidades. Tres de los cuatro sistemas lograron vender más de 100 millones de unidades, solo PlaySatation 3 se quedó detrás. De todos modos logró mover la gran cantidad de 87.4 millones. Sumando las ventas de PSP y PS Vita, Sony habría vendido un total de más de 526 millones de sistemas de juego en sus 25 años como titular de PlayStation.

La competencia más cercana de Sony por la marca de consolas de sobremesa mejor vendida es Nintendo. Sin embargo, su número de unidades vendidas estaría alrededor de los 323 millones (contando a Switch como una consola para el hogar). Aunque, si sumamos las ventas de los sistemas portátiles de Nintendo, como el DS y la Game Boy, las unidades vendidas serían más de 752 millones.

Fuente

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!