El juego de los Ice Climbers de NES cumple 35 años de lanzamiento

Eran los tiempos en que las primeras sagas de Nintendo estaban naciendo. Esto incluía a Super Mario, Donkey KongThe Legend of Zelda. Sin embargo, una de las muchas propuestas que se quedó en el pasado como un clásico el juego de los Ice Climbers para la Nintendo Entertainment System (o NES para abreviar).

Muchos seguro reconocen a estos simpáticos escaladores por su aparición en Super Smash Bros., sin embargo, su historia se remonta hasta muchos años atrás, específicamente a 1985, año en que su único videojuego fue lanzado al mercado, llamado simplemente Ice Climber.

Por si nunca llegaron a jugarlo su mecánica era la de un simple juego de plataformas, en la que el jugador 1 controlaba a Popo (el esquimal azul), y el jugador 2 a Nana (la esquimal rosa), y debían golpear con sus martillos los bloques de hielo para ir escalando niveles, teniendo cuidado de no toparse con algunos osos polares o focas (las cuales luego se cambiarían por mini-yetis), hasta lograr alcanzar a un pterodáctilo para avanzar de nivel, habiendo unos 32 en total.

El mismo Shigeru Miyamoto trabajó como productor del juego, y posteriormente fue porteado a diversos sistemas, incluyendo una versión arcade. Años más tarde Nintendo rescataría a los personajes para ser incluidos en Super Smash Bros. Melee en el 2001, y serían personajes recurrentes en la saga.

¿Llegaste a jugar Ice Climber?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!