Este jugador ha jugado y terminado 300 veces «Superman 64», por un amigo

No es de extrañar para muchos que Superman 64 es considerado uno de los peores videojuegos de la historia, y con mucha diferencia, por su pobre sistema jugable, aspecto técnico y otros apartados, los cuales en combinación podrían considerarse un test para la locura que un juego. No obstante, hay un jugador que ha llegado a pasarlo no solo una vez, ni dos, ni diez, sino hasta 300 veces.

Esta es la historia de Zachary Pligge, quien ha terminado el juego, al menos una vez al mes desde el año 2005 debido a que perdió una apuesta contra un amigo, fallecido en 2009. Este dato viene desde una entrevista a la revista Game Informer, en la que Pligge cuenta su historia.

Según su relato, él y su amigo hicieron una carrera con una apuesta incluida. Esta consistía en que el perdedor debía finalizar un juego a elección del ganador, cada mes, hasta que el perdedor abandone los videojuegos para siempre. Obviamente todos sabemos quién perdió la carrera y dicha apuesta. Pese a que su amigo falleción en el 2009, Zachary sigue jugando Superman 64 cada mes desde el 2005, como un honor a todas las tardes que pasaban jugando juntos.

Resulta muy llamativo como a pesar de la injustificable calidad de dicho videojuego, la amistad que formó Piggle con su amigo llegó a sobrepasarla, y aun mantiene la costumbre de dedicarle algunas horas en su memoria.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!