cajas de botín

España busca regular las cajas de botín para prevenir el consumo impulsivo en menores

El gobierno de España con la iniciativa del ministro de Consumo, Alberto Garzón, planea reglamentar las cajas de botín en los videojuegos para así prevenir el consumo impulsivo en menores de edad y la ludopatía en personas de todas las edades.

Los famosos lootboxes pueden obtenerse en los juegos de manera gratuita, jugando constantemente. En la mayoría de casos, además, los jugadores tienen la opción de comprar las cajas directamente y, en otros, las cajas son gratuitas, pero necesitas comprar llaves para abrirlas. Estas condiciones por sí solas ya pueden despertar conductas consumistas en los usuarios, pero va más allá. Las cajas de botín también son aleatorias, lo que no las diferencia mucho de los juegos de azar o las máquinas tragamonedas.

De esta manera no es difícil entender por qué distintos gobiernos, sobre todo en Europa, han decidido legislar esta mecánica de los videojuegos. Por ejemplo, Holanda dejó a los jugadores de CS:GO sin la posibilidad de abrir cajas de botín en 2018 y Bélgica, más radical, prohibió los juegos para móviles de Animal Crossing y Fire Emblem el año pasado.

El día de hoy Garzón presentará la hoja de ruta de su ministerio al Congreso de los Diputados, pendiente desde la aprobación de la Ley del Juego en 2011.

Fuente: BusinessInsider España

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!