Reporteros Sin Fronteras construye una biblioteca libre de censura en Minecraft

Ayer se celebró el día contra la censura en internet, un día muy importante para los periodistas de todo el mundo que día a día deben combatir contra ella. Con este motivo en mente la ONG Reporteros Sin Fronteras, la agencia creativa DDB Germany, el estudio de diseño BlockWorks y la compañía de producción Media Monks han construido  «The Uncensored Library».

En esta biblioteca virtual podremos encontrar los trabajos de periodistas de Egipto, México, Rusia, Arabia Saudita y Vietnam, que en sus paises natales fueron perseguidos, encarcelados, exiliados y hasta asesinados debido a sus textos. Ahora tienen un lugar donde poder exhibir sus artículos, en su idioma original e inglés, a todo el mundo, incluso en los estados donde fueron censurados.

RSF explica que tomaron la decisión de construir su biblioteca en Minecraft, pues es uno de los videojuegos más exitosos con más de 145 millones de jugadores todos los meses.  Ahí encuentran «Libertad ilimitada, incluso en paises que no tienen libertad de prensa». De ese modo los textos se vuelven accesibles para todos hasta en los territorios más opresivos.

«The Uncensored Library» fue construida durante 3 meses y está hecha de alrededor de 12.5 millones de bloques. El trabajo necesitó de 24 constructores de 16 diferentes paises y un total de 250 horas. La cúpula principal de la biblioteca tiene una extensión de 300 metros, lo que la haría la segunda más grande en el mundo.

Para conocer esta biblioteca libre de censura debes tener una cuenta de Minecraft y asegurarte de tener el juego en la versión 1.14.4. Luego, puedes ingresar al servidor multiplayer con la siguiente ip: visit.uncensoredlibrary.com o puedes descargar el mapa desde el siguiente enlace.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!