Steam se supera a sí misma y alcanza una nueva cantidad de usuarios simultáneos

Durante la mañana del 14 de marzo Steam se acercó a los 20 millones de usuarios en línea. Hoy, una semana y un día después,  se ha superado y alcanzado el pico de 22.378.747 jugadores simultáneamente en la plataforma.

Estas cantidades no deberían sorprendernos tanto, teniendo en cuenta las cuarentenas alrededor del mundo a causa del COVID 19 y el hecho de que es el primer domingo en muchas de ellas. En Perú, por ejemplo, es el séptimo de quince días de aislamiento social. Con una semana más por delante no solo aquí, si no también en otros paises, no sería sorpresa ver que esta cifra se vea superada durante los próximos días, en especial durante el próximo fin de semana.

Este aumento de jugadores en línea también se ha visto reflejado en algunos juegos. Esta semana Counter Strike: Global Offensive alcanzó su máxima cantidad de usuarios, superando el millón por primera vez. Un puesto por debajo se encuentra Dota 2, con un pico de 712.955 jugadores.

Es casi seguro que muchos de estos usuarios estén aprovechando los juegos gratis que está ofreciendo Steam en estos momentos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!