Sony retira de Dreams creaciones que usen personajes de Nintendo

Tras su estreno en febrero, la herramienta para crear videojuegos desde cero Dreams, exclusivo para PlayStation 4, ha permitido ver diversos proyectos y creaciones de los usuarios, algunos incluso llegando a emular las mecánicas de juegos de Nintendo, como Super Mario, Donkey Kong y Zelda. No obstante, parece que estas comenzarán a retirarse debido a una demanda entre empresas.

Un caso es el de un creador que opera bajo el seudónimo de Piece_of_Craft, quien indicó a través de su cuenta de Twitter que Nintendo ha realizado una reclamación al respecto, alegando un incumplimiento de las leyes de derechos de autor.


Para muchos solo era cuestión de tiempo para que estos movimientos comenzaran a llevarse a cabo, puesto que no solo aparecen personajes de Nintendo, sino muchos otros proyectos que utilizan propiedades intelectuales de terceros, por lo que algunas compañías comenzarían a actuar.

Si bien toda esta situación es muy debatible, puesto que al fin y al cabo puede parecer una especie de «publicidad gratis», ya que al crear y compartir los proyectos que emplean estos elementos, al mismo tiempo se dan a conocer, pero puede darse el caso que una compañía no quiere que la imagen de sus personajes se vea perjudicada de algún modo, o incluso empleada con fines lucrativos ocultos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!