Sony se niega a vender Call of Duty Modern Warfare 2 Remastered en Rusia

Ayer, a pesar de las filtraciones, Activision lanzó la edición remasterizada de la campaña de Modern Warfare 2 en PS4. Usuarios de PC y Xbox se han visto disgustados, pues tendrán que esperar un mes para poder disfrutar del título. Pero, sin duda, los más afectados son los jugadores rusos, que de momento no tienen forma de probar el juego.

Sony se ha negado, nuevamente, a poner en su PS Store de Rusia el juego desde su lanzamiento por temor a la controversia que ocasionaría la misión «Nada de Ruso», que, ya se ha confirmado, también se incluye en el remasterCuando se lanzó el juego original en 2009 Sony removió el juego de su tienda virtual para luego re-estrenarlo sin dicha misión.

La polémica se explica en que «Nada de Ruso» recrea un escenario ficticio en el que formas parte de una masacre en un aeropuerto ruso, disparando a civiles y policias.

La cuenta oficial de Call of Duty Rusia exhorta a los fanáticos rusos a esperar el lanzmiento del título en PC y Xbox para poner sus manos en él.

«Call of Duty Modern Warfare 2 Campaign Remastered es una campaña de 2009 completamente ficticia, recreada en alta definición. Sony Interactive Enterteiment decidió no vender el juego en la PS Store. Esperamos el lanzmiento del juego para PC y Xbox »

— Call of Duty Russia (@CallofDutyRU) March 31, 2020

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!