Desarrolladores afirman que PlayStation 5 estaría sufriendo problemas de sobrecalentamiento

Hay mucha especulación respecto a PlayStation 5. La futura consola de Sony está trayendo tras de sí diversos rumores, los cuales, como suele suceder en cada etapa intergeneracional, puedes llegar a ser muy certeros o totalmente errados. En este caso están surgiendo varios rumores referentes al diseño actual de la PS5, la cual estaría viéndose afectada por graves problemas de sobrecalentamiento, ocasionando que su rendimiento sea muy inestable.

Este rumor viene de un usuario de Twitter denominado Jeff Rickel, el cual ya ha sido respaldado por varios medios, quienes incluso mencionan que ya han recibido información similar de otros desarrolladores, otorgando cierta credibilidad al rumor.

Aparentemente, todo se inicia con la gran sorpresa que se llevó Sony al haberse revelado la propuesta de Microsoft con Xbox Series X, la cual estaba muy por encima de sus estándares de potencia proyectados. A partir de aquí se estarían ocasionando retrasos en sus planes para PlayStation 5. Se habría generado mucha incertidumbre respecto al rendimiento final que tendría la consola una vez lanzada, y posiblemente vayan a tomar una política de manera forzosa de rediseñar su hardware, puesto que la consola no puede trabajar su CPU y GPU a tope por mucho tiempo, ya que el sobrecalentamiento de la consola es considerable.

Según los rumores, Sony podría incluso retrasar el lanzamiento de la consola con el fin de replantear su arquitectura inicial, pues las pruebas de los desarrolladores con los dev kits podrían presentar fallos en los componentes al momento de realizar pruebas de rendimiento.

Un replanteamiento de la consola podría tomarle a Sony un periodo de 6 a 12 meses. Caso contrario, si decide lanzar la consola con estos supuestos problemas, es probable que nos llevemos una situación parecida a la que tuvo la Xbox 360 con las famosas luces rojas.

Por ahora no hay una información exacta respecto a estos supuestos reportes, pero recordemos que medios como Bloomberg ya habían informado que Sony estaba apostando por un diseño de refrigeración que podría aumentar los costes de la consola, cosa que aun estaba en debate puesto que aun no tenían muy claro a qué precio iban a apuntar.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!