China prohibe la venta de Animal Crossing: New Horizons

La venta del título más reciente en la saga de Animal Crossing, New Horizons, ha sido prohibida en China. Si bien el Partido Comunista Chino aún no compartido los motivos de esta decisión (y probablemente nunca lo haga), se sospecha que sería  por el uso que algunos protestantes de Hong Kong le están dando a las características del juego.

Uno de los activistas hongkoneses pro democracia más conocidos, Joshua Wong, publicó un tuit el 2 de abril en el que, básicamente, mostraba su isla y expresaba cómo New Horizons se ha vuelto un nuevo lugar a donde llevar sus ideales y protestas.

«Animal Crossing está convirtiéndose rápidamente en una nuevo lugar, donde los protestantes pueden seguir luchando por la democracia. La pandemia ha detenido las demostraciones públicas, así que estamos llevando nuestra causa a New Horizons.

— Joshua Wong 黃之鋒 😷 (@joshuawongcf) April 2, 2020

La publicación va a compañada de una imagen en la que se puede apreciar el avatar de Wong diciendo «Free Hong Kong» y un poster en el suelo con la misma inscripción. En las respuestas al tuit original también se puede ver cómo más usuarios se suman al activista y publican sus propias imágenes en el juego a modo de protesta.

La orden de prohibición ha sido compartida por Taobao, plataforma digital de Alibaba que los usuarios chinos utilizaban para importar la Switch y sus juegos, pues son pocos los artículos que se pueden obtener de manera oficial en el pais. Esta situación no es nada conveniente para Nintendo, ya que la compañía se acababa de asociar con Tencent para llevar una consola edición especial de Animal Crossing a China.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!