Sony PS5

Sony planea producir menos unidades de PS5 debido a su alto precio de lanzamiento

De acuerdo al medio Bloomberg, Sony está planeando producir menos unidades de PS5 durante su primer año de lanzamiento en comparación a su predecesora. La compañía ha ordenado a sus fabricadoras la manufactura de 5 a 6 millones de consolas, un número bastante por detrás de las 7.5 millones de PS4 vendidas durante sus primeros doce meses.

Sony está limitando la producción inicial de PS5 pues temen que la demanda de su nueva consola disminuya debido a su alto precio de lanzamiento. Según desarrolladores, que actualmente se encuentran  trabajando en juegos para la próxima consola, su precio sería de unos $499 a $549, frente a los $399 de la PS4 en su debut.

Por otro lado, las fuentes de Bloomberg aseguran que el COVID-19, de momento, no ha interferido con la producción de la consola, lo que da más fuerza a la noticia. Sin embargo, la pandemia sí que ha afectado los planes comerciales de Sony para su nueva PlayStation. Por ejemplo, las specs de la consola se tuvieron que presentar en un directo en lugar de la GDC. Además que su nuevo control, el DualSense, fue anunciado sin mucha parafernalia mediante un post en su blog oficial.

Además informan de que la empresa no tiene en mente retrasar el lanzamiento de PS5, que se espera para finales de este año. Todo esto a menos de que Microsoft decida hacer lo mismo con su Xbox X Series.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!