Sony patenta un robot inteligente para acompañar a jugadores solitarios

Existen inventos curiosos y otros más extraños. Este es el caso de una nueva patente que acaba de registrar Sony. Según dicho registro Sony podría estar preparando una especie de robot de compañía para los jugadores que prefieren jugar de manera solitaria, es decir, sin compañía local de otros aficionados. El funcionamiento de dicho aparato se basará en los datos que vaya recibiendo de la partida, de modo que interactúe con el jugador en tiempo real con el fin de aumentar su motivación.

Bajo este concepto el robot tendrá diversos comportamientos dependiendo del contexto, como por ejemplo unirse a la celebración de una victoria complicada o percibir la frustración del jugador y ver de animarlo al perder una partida. En definitiva, buscar desarrollar a un compañero de juegos ideal que responda de manera lógica a lo que ocurre en la pantalla.

Por ahora no se sabe bajo qué conceptos o estímulos el robot responderá ante la pantalla o a las emociones del usuario, y tomemos en cuenta que Sony podría realizar el registro simplemente para patentar la idea antes que otra compañía lo haga. No obstante, aunque existe la posibilidad de que no tenga por ahora planes concretos de desarrollarlo, también cabe la chance que sea un buen accesorio para acompañar el lanzamiento de PlayStation 5. Recordemos que Sony ha puesto mucho énfasis en lo que se refiere a «sensaciones» para la próxima generación de consolas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!