Japón: prestarán 100 Super Nintendo a familias necesitadas para que se mantengan en casa

El mundo sigue en plan de cuarentena y aislamiento social debido a la pandemia del Coronavirus. Esta situación puede volverse algo complicada para muchas familias que tengan niños en casa. Sin embargo, y pese a que actualmente vivimos en una época relativamente alejada de la época de 16 bits, hoy es una gran oportunidad para muchos niños japoneses de poder experimentar dicha generación.

Muchos tenemos a la mano diversos juegos gratuitos en plataformas actuales, pero no todos poseen dichas máquinas. Es por ello que a través de una iniciativa de la Japan Retro Game Association (JARGA) se prestarán 100 Super Famicom (nombre de la Super Nintendo en Japón) a familias con hijos para que puedan llevar su confinamiento de mejor manera. Esto fue anunciado a través de la web de dicha asociación.

Si bien ninguna reglamentación prohíbe a los infantes de salir a las calles, esta iniciativa busca que las personas se mantengan en casa. De esta manera se incentiva, por ahora, el aislamiento social, para evitar contagios.

Actualmente se han seleccionado a algunas familias a través del llenado de un formulario. El único requisito es simplemente residir en Japón y tener por lo menos un hijo menor de edad. La asociación encargado ha tenido que refaccionar algunas consolas, aunque solo a nivel externo, y por ahora los gastos de envío corren a cuenta de las familias.

Por si corre la curiosidad, las consolas vendrán con algunos juegos clásicos como Donkey Kong CountryFinal Fantasy VI.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!