¿Cómo se filtró The Last of Us 2? Esto es lo que ha ocurrido

Hace unos días la noticia de la filtración de cinemáticas y gameplay de The Last of Us Part II tuvo a la industria a la expectativa. Varios detalles de la trama y el argumento salieron a la luz y comenzaron a rondar por la red. Si bien no era la primera vez que un juego de este calibre salía a la luz de forma ilegal, muchos generaban teorías de quiénes podrían haber sido los responsables. Una de estas indicaba que hasta podían ser los mismos trabajadores de Naughty Dog, en respuesta a las pésimas condiciones laborales del estudio. No obstante, parece que ya se tiene una pista de qué ha sucedido.

Todo apunta a que este hecho fue realizado por hackers externos que no tienen nada que ver con el estudio ni con Sony. De acuerdo con un usuario de Twitter, un periodista del medio Bloomberg Jason Schreier, así como el medio Kotaku, los hackers ingresaron al servidor del The Last of Us original y de Uncharted 3, y de esa manera accedieron a los archivos del estudio.

«Luego de conversar con dos personas con información directa de cómo TLOU2 se filtró, así como algunos empleados de Naughty Dog, ya tengo una idea de qué sucedió. Hackers encontraron una vulnerabilidad de seguridad en juegos viejos de Naughty Dog y la usaron para acceder a sus servidores.»

Hace unos días Sony afirmó ya haber encontrado a los culpables, aunque sin otorgar la identidad de los mismos, pero todo parece indicar que estos piratas recibieron una pequeña ayuda de empleados del estudio o ex-empleados.

Según la versión de Kotaku, el acceso requería de una clave. Y el hecho de que se haya buscado filtrar el juego indicaría que los responsables con «entusiastas de Naughty Dog» interesados en el desarrollo de sus juegos. Se especula que un implicado tendría que haber conocido dicha clave, la cual fue modificada días después de la filtración.

The Last of Us Part II se lanzará este 19 de junio para PlayStation 4, y ya se ha confirmado que el juego ocupará hasta 100 GB de espacio en disco duro.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!