Thunderbolt Thunderspy

Falla en Thunderbolt permite a los hackers robar tus datos en minutos

El investigador tecnológico holandés Björn Ruytenberg ha publicado una investigación que detalla un nuevo método utilizado por hackers para robar información, llamado Thunderspy. El estudio fue compartido el día domingo en una web, donde se explican los peligros del puerto Thunderbolt y su papel clave en esta modalidad.

Ruytenberg, de la Universidad de Tecnología Eindhoven, asegura que Thunderspy hace uso del puerto Thunderbolt presente en ordenadores con Windows o Linux fabricados antes de 2019. Esta técnica puede vulnerar distintos métodos de seguridad, como la encriptación de datos y el hecho de que la computadora se encuentre suspendida o bloqueada.

Eso sí, el hacker necesitará tener el ordenador en sus manos, pues tendrá que abrir la tapa de la laptop para conectar un dispositivo. Aunque este es un procedimiento sencillo, que se puede realizar con un destornillador y en tan solo 5 minutos. Además, no deja ningún rastro de acceso.

Los pasos a seguir por la persona que quiera obtener tu información son los siguientes. Primero, se debe retirar la tapa del dispositivo, conectar un hardware portátil, reprogramar el firmware, poner la tapa en su lugar y, listo, el hacker ya tendrá acceso total a tu información. De acuerdo con Ruytenberg, de momento la única solución es inhabilitar por completo tu puerto Thunderbolt.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!