PlayStation 5 finalmente muestra su capacidad gráfica con una demo técnica en vídeo

El nuevo motor gráfico de Epic Games denominado Unreal Engine 5 será ampliamente usado durante los primeros juegos de la nueva generación de consolas. Ahora en el marco del Summer Game Fest dieron una muestra de este motor a través de una demo técnica corriendo en una PlayStation 5. Esta sería la primera vez que vemos los gráficos de dicha consola en movimiento.

El vídeo, con una duración de 9 minutos, nos muestra los distintos detalles que se pueden ir modificando conforme va avanzando. Tenemos por ejemplo distintos modos de iluminación y texturas, conseguidos gracias a una herramienta denominada Nanite.

Según los desarrolladores, con esta demo proponen presentar «tantos polígonos como el ojo humano puede apreciar». La herramienta Nanit busca que los desarrolladores puedan manejar hasta mil millones de polígonos en pantalla sin perder calidad. Respecto al sistema de iluminación, Nanit otorgará diferentes efectos de luz. Desde un simple foco como una linterna hasta el ángulo de la luz del sol dependiendo de la hora del día en un clima dinámico.

Unreal Engine 5 será el nuevo motor gráfico que se empleará para los juegos de PlayStation 5, Xbox Series X y PC de nueva generación.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!