Xenoblade Chronicles: Monolith Soft confirma que seguirá muy dedicado a la saga

Tras el lanzamiento de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para Nintendo Switch, el cual trae de regreso el juego original de Wii, muchos se preguntan sobre el futuro de la saga. Pues parece que Monolith Soft, la empresa responsable, tiene claro el panorama y seguirá dedicada a la franquicia.

Este dato viene de una entrevista del medio Vandal, otorgada a Tetsuya Takahashi, actual director y creador de la saga, y Shigekazu Yamada, su productor. El director dio las siguientes declaraciones:

«Me gustaría hacer un proyecto de menor escala (como el caso de Project X Zone). Pero en este momento creo que deberíamos centrarnos en seguir incrementando el valor de la marca de Xenoblade Chronicles. Recién cuando tengamos una estructura que nos permita organizarnos mejor, ya podría darle espacio a un proyecto menor.»

Con estas palabras Tetsuya deja en claro que por ahora la prioridad del estudio será seguir fortaleciendo dicha saga.

También hicieron algunas declaraciones adicionales respecto a algunos personajes simbólicos, los nopon, casi considerándolos la mascota de la saga.

«Los nopon son muy importantes, ya que son los personajes mascota de la saga Xenoblade Chronicles. Para establecer una mascota es importante que sean adorables, pero creo que es incluso más importante darles la exposición adecuada», explica Takahashi.

Genki Yokota, coproductor de Nintendo, también declaró sobre este punto: «Como Takahashi ha dicho, los nopon aparecen en todos los juegos y estos ayudan a sentir que todos estos juegos están conectados y forman parte de la saga. Cada juegos tiene una ambientación distinta y nuevos personajes, así que espero que los nopon ayuden a los jugadores a conectar con sus mundos, aunque solo sea un poco».

La más reciente entrega de la saga, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, ya se encuentra disponible para Nintendo Switch, así como su más reciente título original, Xenoblade Chronicles 2 y su expansión.
¿Te gusta esto? ¡Compártelo!