Nintendo Switch

Esta semana en Japón Nintendo Switch ha vendido casi 90 veces más que PS4

Famitsu, la revista de videojuegos nipona, publicó ayer los datos de las consolas más vendidas del 20 al 26 de julio en Japón.  Las cifras son realmente sorprendentes, pues muestran la gran cantidad de Nintendo Switch que se han vendido en comparación a las demás consolas.

En solo una semana Nintendo Switch ha vendido 125,231 unidades, entre la edición clásica y Lite. Esto es casi 90 veces más que las unidades vendidas de la PS4 clásica y Pro (1,434 unidades). Por otro lado, Xbox One X y S, tan solo lograron vender 40 consolas.

La revista también comparte que Nintendo 3DS y 2DS han vendido 982 portátiles la semana pasada. Si analizamos el total de consolas vendidas, encontramos que el 98% de ellas han sido Nintendo Switch.

Ahora se entiende por qué el hardware de Nintendo es tan difícil de conseguir a su precio original. Retailers como Walmart, Amazon, Gamestop, Best Buy y otros ya no cuentan con unidades de Switch hace meses y los revendedores hacen de las suyas aumentando el precio.

Resulta alarmante que incluso la propia Nintendo no sepa si va a poder estar a la altura de la gran demanda de la consola. El mismo presidente de la compañía, Shuntaro Funkawa, dijo en una reciente junta con inversores que «actualmente, no podemos decir cuándo se resolverá la escasez».

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!