Xbox humo

Se reportan varias Xbox Series X soltando humo, y adivinen qué… son falsas

«No compres nunca de lanzamiento. Vienen con fallos.» es una frase muy escuchada por diversos expertos conspiranoicos en hardware de consola. Esto se debe a una práctica común de algunas empresas de tecnología de lanzar un producto que no está totalmente testeado. De este modo son los propios usuarios quienes reportan los problemas de lanzamiento para corregirlos en una futura versión. Microsoft se planteó con la ya lanzada Xbox Series X no presentar problemas mayores, salvo los que puede tener una consola en miles o millones, lo que se suele conocer como la típica defectuosa de un lote. Sin embargo, a un día de su salida se han recibido varios reportes de consolas Xbox fallando y soltando humo.

Pareciera que la Xbox ha llegado a un punto de sobrecalentamiento de sus componentes en que estos prácticamente se han quemado y emiten humo. Sin embargo, a primera vista surge una duda ¿Por qué el humo es completamente blanco y no negro si hablamos de componentes electrónicos hechos de silicio, boro y arsénico? Y todo esto sin mencionar que cuando un plástico o metal comienza a quemarse se emite humo negro. La respuesta es sencilla y algunos usuarios lo han demostrado: ¡Son reportes falsos y se ha usado VAPE para simular el humo viniendo de la consola!

Desde este momento les pedimos tener cuidado con las fake news y siempre ser escépticos con esta información hasta que pueda ser contrastada.

Xbox Series X y Xbox Series S ya se encuentran disponibles en todo el mundo desde ayer martes 10 de noviembre.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!