Ventiladores PS5

¡No todas las PS5 son iguales! Hay dos modelos, uno de ellos lleva un ventilador más ruidoso

PlayStation 5 ya se encuentra a la venta en todo el mundo desde hace algunos días. Varios usuarios ya están disfrutando de la consola de nueva generación de Sony, aunque algunos estén teniendo una experiencia muy diferente a otros. Resulta que un medio francés ha descubierto que no todas las consolas PS5 llevan el mismo modelo de ventilador, y esto explica por qué algunas hacen más ruido que otras.

La noticia viene desde el medio Les Numériques. Se trata de un portal de reseñas de aparatos tecnológicos. Uno de sus más recientes aportes se centra justamente en la PlayStation 5, y aseguran que esta salió a la venta con dos tipos de ventilador. Según el informe que han otorgado, vieron de analizar y comparar a dos consolas. Uno de los aspectos a analizar fue ver cuál hacía más ruido. Los resultados indicaron diferencias algo sustanciales: 39 decibelios en una, y 43 decibelos en la otra.

PlayStation 5 ventiladores

¿Una diferencia muy grande?

Quizá para algunos una diferencia de 4 decibelios pueda ser insignificante. La cuestión es que esta es una escala no lineal, sino logarítmica. ¿Qué significa esto? Conforme vayamos subiendo una decena en la escala no quiere decir que el ruido sea apenas un 10% más, sino que puede ser en realidad casi el doble.

Según sus conclusiones, vieron que el Modelo A es más silencioso que el Modelo B. La mayor diferencia visual es que las aspas del Modelo A no tocan el centro, mientras que en el B las aspas sí lo hacen.

PlayStation 5 ventilador fan

¿Se puede distinguir antes de comprar la consola?

Lamentablemente este detalle no aparece en las especificaciones técnicas de la caja, ni de la consola misma. La única manera de verificar qué modelo de ventilador te puede tocar en tu PS5 es simplemente abriendo la consola.

Esto posiblemente sea la explicación más convincente de por qué algunos usuarios tienen quejas sobre el ruido de la consola, sobre todo cuando esta trabaja a una mayor carga, y otros usuarios no.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!