PlayStation 5 PS5

¿PlayStation 5 Pro en camino? Una nueva patente de Sony sugiere su desarrollo

Como muchos saben, cuando una empresa lanza una consola al mercado, suele aparecer tras un cierto tiempo una nueva versión de la misma, y a veces con mejoras. Esto no es reciente. Si nos vamos a los 90s incluso Nintendo lanzó versiones más reducidas de sus consolas NES y SNES. Pero si vamos a tiempos más actuales tenemos por ejemplo la PlayStation 4 Pro de Sony o la New Nintendo 3DS. Estas eran revisiones técnicas y que otorgaban versiones más optimizadas de sus juegos. ¿Pero ya a estas alturas Sony está planeando una PlayStation 5 Pro?

Según una patente adquirida por Sony este mismo 2020, se aprecia que el departamento de desarrollo de hardware tiene en mente un nuevo modelo de consola con doble tarjeta gráfica. Esta patente indica además cómo sería el funcionamiento de un sistema multi-GPU. Según las especificaciones, cada tarjeta reproduciría porciones de cada cuadro. Al final una de ellas funcionaría como el puerto de salida del HDMI, y recibiría la información de la primera.

No sería la primera vez que vemos un sistema de doble hardware. Ya en 1995 Sega con la Saturn empleaba dos procesadores en simultáneo. Si bien esto resultaba una pieza de ingeniería maestra, para muchos programadores resultó en un fuerte obstáculo a la hora de desarrollar los juegos. No obstante, recordemos que también un sistema de doble tarjeta gráfica incrementaría en gran parte el valor de la consola.

Por ahora solo queda esperar a tener algún comunicado oficial. Recordemos que una patente no siempre deriva en un proyecto concreto. De todas maneras, la idea de una consola bajo un sistema de multi-GPU resulta bastante sorprendente y ambicioso. ¿Cuánto tomará a la PlayStation 5 Pro ser anunciada?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!