Resident Evil 4 Remake: Capcom habría reiniciado su desarrollo

Capcom aún no ha revelado oficialmente que se está realizando un remake de Resident Evil 4. Sin embargo, al igual que sus predecesoras, es un rumor muy fuerte por parte de los medios, ya que incluso han habido filtraciones del juego.

VGC confirma que Capcom habría hecho cambios importantes en el desarrollo de Resident Evil 4, esto se debería a un choque interno en la empresa sobre la dirección. Como consecuencia, se habría reiniciado gran parte del juego al no estar satisfechos con el resultado.

M-Two, el estudio interno de Capcom, estaba encargado del desarrollo de Resident Evil 4 Remake, después de haber colaborado en el remake de Resident Evil 3. Sin embargo, la información brindada a VGC por fuentes con conocimientos en el proyecto, confirman que a fines del año pasado, Capcom ha reducido la participación del estudio liderado por Tatsuya Minami en el proyecto, que ahora estará al mando de Division 1, equipo principal de la compañía. Esto se debería a que M-Two quería basarse en gran parte de la estructura de Resident Evil 4 original. Puesto que tuvo muchas críticas con Resident Evil 3 Remake por no haber incluido diversos elementos que eran parte del juego original. Capcom prefiere una «reinvención» del juego, inspirada en el original, pero con distintas mecánicas e incluso cambios en la historia.

Sin duda, esto causaría un inevitable retraso en el lanzamiento del juego, siendo lanzado en el año 2023.

Resident Evil 4 es un juego que salió en el 2005 y que ha envejecido mejor que otros juegos de la saga. Siendo para muchos el mejor de la franquicia. Por lo que muchos fans opinan que no debería tener un remake, ya que es muy distinto a Resident Evil 2 y 3. Pero también hay fans que mencionan que sería interesante ver los cambios que quisieran darle a esta entrega.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!