streamer ninja

El streamer Ninja indica que los padres también son responsables de la toxicidad online

Uno de los más grandes problemas que existen en el mundo de los videojuegos es la toxicidad. La ventaja de permanecer en el anonimato ha sido muy aprovechada por infinidad de jugadores de los títulos en línea para sacar lo peor de ellos. Esto desemboca en un ambiente tóxico donde muchas veces los ataques cobran más importancia que el juego mismo. Debates respecto a la toxicidad hay varios, y hoy el famoso streamer Ninja ha dado su opinión al respecto.

Este dato viene de una entrevista del diario The New York Times, llevada a cabo a través de Twitch. Tyler Blevins, más conocido como ninja, habló sobre el tema en cuestión en los videojuegos. Admitió que incluso en su propio chat surgen ocasiones en que los usuarios desembocan en luchas sin cuartel. Sin embargo, señaló que la responsabilidad va mucho más allá de los jugadores y las compañías.

«Todo se reduce a la paternidad. Si te pregunto, ¿quieres saber cómo es tu hijo? Escúchalo mientras juega y cree que nadie lo está mirando.»

ninja streamer

Con estas declaraciones, Ninja menciona que los padres también tienen cierta responsabilidad de la toxicidad en línea. A veces esto se puede deber a repetir actitudes y expresiones que ven a su alrededor.

«¿Cómo sabe un niño blanco que tiene un supuesto privilegio de ser blanco si sus padres nunca le hablaron del tema del racismo? ¿Por qué algunos se sienten superiores de serlo y lanzan insultos?»

Con estas palabras Ninja hace mención que no es su trabajo tener que conversar con cada espectador sobre este tema y decirles qué está bien y qué no. Incluso menciona sobre el peligro potencial que esto puede ocasionar para algunos creadores de contenido.

«A veces también pienso que algunos usuarios hacen esto a propósito para perjudicarme. Si se fomenta un ambiente racista en el chat de algún streamer, este sufre un potencial baneo de su canal. Es horrible, pero es lo que pienso.»

jugador toxico toxicidad

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!