bethesda

Microsoft ha tenido ganancias en el ultimo trimestre para comprar a Bethesda 2 veces

Microsoft acaba de presentar su reporte financiero respecto al ultimo trimestre del 2020 y parece que ha habido una menuda sorpresa ¿Cómo termino el año 2020 esta compañía representada por el color verde?  La respuesta es muy bien y con jugosas ganancias.

En el último trimestre los ingresos de Microsoft relacionados con el sector de videojuegos se incrementaron un 51%. Por otro lado los generados por contenido adicional y servicios de Xbox (DLC’s / Live) contribuyeron un aumento del 40% . Esto llama la atención de manera sorprendente ya que solo ese último trimestre sus ganancias fueron superiores a todo lo generado por Xbox durante el año anterior 2019.

Resumen de los ingresos de Xbox

La gran parte de este logro se debe  principalmente a la atractiva oferta del Game Pass. Por 12 dólares mensuales aproximadamente se tiene acceso a una gran biblioteca de juegos para sus consolas Xbox/PC y dispositivos Android que se renueva mensualmente. El debut de sus consolas Xbox Series X/S también fue un factor que ayudó. Las ventas de este hardware crecieron un 85% . No revelaron cuantas consolas vendieron pero parece que se están vendiendo muy bien.

 

Vayamos a los números. Microsoft consiguió un ingreso que asciende a unos $43.1 Millones de dólares. En un inicio se esperaba que se consiguiera $40.2 Millones de dólares solo ese lapso. De esta cifra sus ganancias netas fueron de $15.5 Millones de dólares. Recordemos que el año pasado Microsoft compro el estudio ZeniMax Media, creador de juegos como The Elder Scrolls y conglomerado que incluye a Bethesda Softworks y le costo $7.5 Millones de dólares. Eso multiplicado por dos hace $15 Millones de dólares.

Fuente

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!