Juegos Peruanos 2021

Juegos peruanos que se lanzan este año y que no te puedes perder

La industria peruana de videojuegos ha gozado de un rápido crecimiento durante los últimos años. Títulos como Arrog, Nickelodeon Kart Racers 2 y 64.0 incluso lograron obtener reconocimiento internacional. Debido a ello, con apoyo de IGDA Perú (International Game Developers Association), les traemos una lista con los juegos peruanos más importantes que se estrenan este año.

Rhythm Doctor

Desarrollado por 7th Beat Games y próximo a estrenarse el 26 de febrero en Steam y Nintendo Switch. Es un juego de ritmo ambientado en un mundo donde desfibrilar los corazones de los pacientes al compás tiene propiedades curativas. Debes pulsar un botón en el momento exacto del pulso indicado para que todo salga bien, teniendo en cuenta que cada paciente es distinto. He de mencionar que este es mi favorito personal de la lista y uno que espero mucho desde que pude probarlo en el Lima Game Fest 2019.

Tunche

Quizás el más conocido de los que compartimos aquí. Es un beat ‘em up en 2D desarrollado por LEAP Game Studios y HypeTrain Digital, que se lanzará en marzo de este año para PC, Switch, PS4 y Xbox One. Toma inspiración de la leyenda amazónica, tanto para su historia, como su ambientación. Destaca por sus animaciones dibujadas a mano y su jugabilidad desenfrenada, pero entretenida. Dos años atrás realizamos una reseña de una versión temprana del juego.

Mago

Otro juego bastante famoso debido a que surge de la figura del youtuber Pepe el Mago. Es un plataformero en 2D creado por Dream Potion para Switch y PC. Te pone en los zapatos de un hechicero en su travesía a través de un vasto reino donde todo puede suceder. Recientemente tuvo una demo disponible en Steam, que pudimos disfrutar. Su fecha de estreno también está fijada para 2021.

Mago

Duel on Board

Gracias a Rebel Rabbit, este 4 de marzo podremos disfrutar de ese título. Bastante divertido y perfecto para disfrutar con un compañero. Consta de una lucha entre piratas por una cerveza, mientras se encuentran a bordo de un navío que atraviesa los peligros de alta mar. De los más entretenidos que pudimos jugar durante el festival de juegos de verano en Steam.

demos peruanos steam

Como ven, no es nada pequeña la lista de juegos peruanos que se lanzan este año. Incluso hay muchos más que no se encuentran aquí, pero que puedes ver en la compilación de IGDA Perú. Si ya conoces alguno de ellos, te encanta y cuentas con los medios para comprarlo cuando se estrenen, no dudes en hacerlo. En caso contrario, también hay muchas formas de apoyar a la industria peruana de videojuegos, como compartiendo los títulos que te gusten o pasando la voz cuando haya alguna demo o lanzamiento.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!