PS5 DualSense

PS5: Sony recibe demanda por problemas de drifting en sus DualSense

El 12 de febrero Sony recibió una demanda colectiva debido a los problemas de drifting en el DualSense de PS5. La denuncia se llevó a cabo por la firma Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D), que también acusó a Nintendo por el mismo inconveniente en los Joy-con de Switch.

El drifting ocurre cuando la palanca analógica de un mando no puede regresar a su punto neutro luego de inclinarse hacia un lado. Tal como se puede leer en la demanda: «este defecto resulta en personajes o jugabilidad moviéndose en la pantalla sin que el usuario mueva el joystick«.

Dualsense cable

En ese sentido, no se denuncia a Sony solo por los problemas en el DualSense de PS5, sino que va más allá. Se acusa a la compañía por prácticas «injustas, engañosas y/o fraudulentas», dado que siempre estuvieron al tanto del drifting. Ya sea mediante las quejas de los usuarios o sus propias pruebas previas al lanzamiento.

La firma alega que más de 500 usuarios se han contactado con ellos para comentarles que experimentan el mismo defecto. Es aquí que surge otro problema: las pocas opciones de reparación. Muchas personas deben esperar grandes cantidades de tiempo solo para poder hablar con PlayStation. Asimismo, no hay indicadores de que haya alguna solución para el DualSense de PS5.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!