Sí, algunas arcade subían la dificultad si llevabas tiempo sin morir

Era un rumor y algo de lo que se venía hablando desde hace mucho tiempo. Pero sí, ahora sabemos que algunos juegos de arcade aumentaban su dificultad si el jugador llevaba mucho tiempo sin morir. Esto, obviamente, con la finalidad de que las personas inserten más monedas o fichas en las máquinas.

Así lo revela, por ejemplo, el manual de Ghouls ‘n Ghosts. En él claramente se puede leer que el juego contiene 16 niveles de dificultad. De acuerdo con el texto, todo jugador empieza en el nivel 3. Si luego de 1 minuto y 30 segundos no ha muerto, la dificultad subirá al nivel 4 y seguirá aumentando cada 10 segundos hasta llegar al máximo o hasta que el jugador muera.

Arcade Ghouls n Ghosts

Por el contrario, si el jugador muere antes del minuto y medio de juego, el arcade será benévolo con él y bajará la dificultad al nivel 2. De repetirse la situación se llegará incluso al nivel uno. Así, una persona con pocas habilidades no abandonaría su partida tan rápido. Según VidaExtra, lo más sorprendente es que la dificultad también varía en base a las monedas introducidas antes de empezar a jugar.

Las salas recreativas, o salones de arcade, «Las maquinitas», etc, fueron un refugio para muchos. Un lugar de encuentro para distintos jóvenes antes de la propagación de los LAN Center y un mayor acceso a los juegos multijugador en línea. Quizás sería exagerado afirmar con esta evidencia que todos los títulos funcionaban igual. Pero, dado que al fin y al cabo todo era un negocio, es difícil no pensar que muchas de ellas no hubieran tenido funciones similares.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!