PS5 DualSense

PS5: iFixIt indica que los stick del DualSense tienen 417 horas de vida útil

La compañía que defiende el derecho a reparar de los usuarios, iFixIt, publicó una investigación donde determinan que el tiempo de vida de los stick del DualSense es de 417 horas. Para llegar a dicha conclusión desmantelaron por completo el control de PS5. Asimismo, lograron acceder a información del propio fabricante de las partes del mando.

Para empezar, revelan que los módulos están manufacturados por ALPS. Los mismos se pueden encontrar en el DualShock 4 de PlayStation, el Pro Controller de Switch y controles de Xbox One. Según un informe de la mencionada empresa, el tiempo de vida operativo de las palancas del DualSense es de 2,000,000 de rotaciones y 500,000 pulsaciones.

Traducir estas cifras a un tiempo de vida determinado depende bastante del tipo de juego y la intensidad que le de cada usuario. En ese sentido, iFixIt concluye que con un juego como Warzone, las palancas se agotarían bastante rápido. Rotando los stick 80 veces por minuto se llegaría a los 2 millones de rotaciones en aproximadamente 417 horas.

Teniendo esta información en cuenta, una persona podría presentar drifting en su control luego de 209 días. Un jugador más intenso, rotando las palancas 120 veces por minuto, presentaría los mismos inconvenientes en 139 días. Es decir, entre 4 y 7 meses. Todo esto considerando un tiempo de juego de 2 horas al día.

Seamos sinceros: 2 horas al día es una cantidad de tiempo bastante generosa. Sobre todo, porque en el contexto en que nos encontramos muchas personas se encuentran en casa, disfrutando de sus títulos favoritos. Ahora podemos entender mucho mejor por qué Sony ha llegado a recibir una demanda colectiva por los problemas con el DualSense de PS5.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!